domingo, 28 de diciembre de 2014

El juego simbólico






"El juego simbólico - dice Piaget - es al juego de ejercicio lo que la inteligencia representativa a la inteligencia sensorio-motora" (Piaget, 1973, pág. 222)


El juego simbólico es, por tanto, una forma propia del pensamiento infantil y si, en la representación cognitiva, la asimilación se equilibra con la acomodación, en el juego simbólico la asimilación prevalece en las relaciones del niño con el significado de las cosas y hasta en la propia construcción de lo que la cosa significa. 

De este modo el niño no sólo asimila la realidad sino que la incorpora para poderla revivir, dominarla o compensarla.




 Des de PULULA (www.espaipulula.com) han realizado un resumen de elementos que podemos encontrar en su página y que tienen mucho que ver con el mundo simbólico. Cocinas, tazas, sisi para colgar la ropa, mesa para planchar, escoba, cortar ...



La cocina plegable, un elemento muy simple, pero que tiene lo imprescindible. Al ser plegable no ocupa mucho sitio si se la quiere llevar de viaje. Incluye distintos accesorios.




Uno de los elementos más representativos y más bonitos es la caja de dulces, un montón de piezas complementan una merienda muy especial. Piezas con un gran acabado y realismo.

Todos ellos los puedes econtrar en PULULA, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario